Este artículo tiene como objetivo principal realizar una aproximación tanto teórica como metodológica al diario, como práctica narrativa y visual, mediante la articulación entre la etnografía, las prácticas visuales y la cotidianidad. Desarrollaré este argumento en una reflexión sobre dos trabajos que he ido realizando en los últimos años: Siena’ga y Re/membranzas, por medio de los cuales he explorado formas de expresión entre la escritura y las prácticas visuales (fotografía y video), en las que las decisiones estéticas están ligadas a las reflexiones teóricas, etnográficas, y viceversa. Parto de las políticas y po-éticas de locación y de los conocimientos situados donde producimos conocimiento. Se trata de un pensar con y desde el cuerpo que nos permite generar sentido, es decir, tomar posición a partir de la vulnerabilidad y la intimidad donde se producen nuestras relaciones con los otros y con el mundo. Asimismo, este artículo es una manera de reflexionar sobre mi trabajo en la academia y mis producciones culturales implicadas en las políticas y po-éticas de la producción de conocimiento, y de imaginar e inventar formas novedosas de aproximación y traducción hacia esos excesos e indeterminaciones que nos están presentando los contextos en que trabajamos, vivimos, deseamos, amamos, etc.
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Participatory Visual Research Methods
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FuenteCorpografías. Estudios críticos de y desde los cuerpos