Objetivo: determinar si existe un cambio en la atencion con el uso de lentes con tinte gris 2, amarillo 2 y ambar. Metodologia: se realizo un estudio observacional, comparativo, transversal en la ciudad de Aguascalientes, Mexico a 120 estudiantes (60 ninos y 60 ninas) de quinto grado de educacion basica; la muestra no probabilistica por conveniencia se subdividio en ninos con y sin signos de problemas de atencion a criterio de los profesores. Se realizaron pruebas sin lentes y, posteriormente, con el uso de lentes con cada tipo de tinte para determinar la velocidad y el tipo de procesamiento; las pruebas realizadas fueron: desarrollo del movimiento ocular Development Eye Movement (DEM), prueba de copiado, Word Copy Sentence (WCS), Tachitoscope y visual span. Resultados: el analisis de medias mostraron que el uso de tinte color gris 2 mejoro el procesamiento simultaneo y el tinte amarillo 2 mejoro el procesamiento secuencial en el grupo de ninos con problemas de atencion. En el grupo de ninos sin problemas de atencion el tinte ambar mejora ambos tipos de procesamiento. Conclusion: el uso de lentes con tinte gris y amarillo tiene efecto en el desempeno de los ninos con problemas de atencion.
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
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FuenteCiencia y Tecnología para la Salud Visual y Ocular