El auge de la fotografia y del museo comienza con la modernidad, y desde entonces se crean estrechos vinculos. La mision de conservacion y comunicacion a la cual esta destinado el museo crea interes y atraccion en artistas fotografos, quienes desarrollan proyectos esteticos en torno al quehacer museal. El analisis aqui propuesto parte del examen de la obra de Thomas Struth, en torno a sus fotografias de museos y de la critica del espectaculo a la que dan lugar las exposiciones museales. El autor de este articulo, fotografo de investigacion, realiza un paralelo a partir de su experiencia plastica y de la relacion con el museo Carnavalet de Paris, en el que figuran sus propias obras. Con ello pretende realzar su propuesta estetica desde el quehacer de investigador y posicionarse desde el punto de vista historico. Ademas, busca fortalecer la funcion de democratizacion que desarrolla el Museo en el ambito cultural.
Tópico:
Photographic and Visual Arts
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCalle 14 revista de investigación en el campo del arte