Introduccion: La agresividad cronica de los ninos durante su estancia en la escuela, es la condicion que se relaciona principalmente con delincuencia en la adolescencia, juventud y vida adulta. Los ninos persistentemente agresivos hasta los 10 anos, estan asociados a condiciones de vida dificil; desercion escolar; precocidad en el inicio de la vida sexual; mayor numero de parejas y consumo de alcohol, y mayor dificultad para graduarse de la Universidad. El presente estudio pretende identificar la frecuencia de comportamientos agresivos en ninos y ninas escolarizados. Metodos: Se seleccionaron 12 escuelas publicas de Pereira, en las cuales se identifico el comportamiento agresivo de los ninos y ninas de primero y segundo grado de primaria a traves del test denominado COPRAG, diligenciado por el maestro y que evalua los comportamientos agresivos y prosociales de los ninos y ninas. En el proyecto participaron 2937 ninas y ninos de los grados antes mencionados. Resultados: Un analisis de componentes principales identifico las dimensiones de agresividad y prosocialidad de los ninos. Estas dos dimensiones son linealmente independientes. Se determino que el 17.36% de los ninos y ninas tienen un alto nivel de agresividad, mientras que solo el 2.75% de los ninos y ninas tienen una alta prosocialidad. Los ninos reportaron un nivel de agresividad mayor que el de las ninas. Los ninos tambien fueron menos prosociales que las ninas. Conclusiones: Los ninos y ninas evaluadas tienen un alto nivel de agresividad y son pocos los que tienen una alta prosocialidad, lo que permite identificar en la poblacion evaluada un alto riesgo que impide unas adecuadas relaciones con otros ninos y ninas y con los adultos, ademas el comportamiento agresivo les puede llevar a dificultades de orden academico y favorecer comportamientos socialmente no aceptados y poco saludables.