En los escenarios actuales, se observa la necesidad de que los profesionales contables esten en capacidad de contribuir a la solucion de problemas sociales complejos al mismo tiempo que participan en el progreso de las organizaciones, generando avances disciplinares que incorporen miradas inter y transdisciplinares con vision universal sin perdida de identidad contextualizada. El presente articulo de investigacion tiene como objetivo, analizar la practica docente empleada en los procesos de ensenabilidad de las Normas Internacionales de Informacion Financiera, NIIF en la educacion superior, de modo que responda con pertinencia a las competencias integrales que demanda la sociedad, orientado desde una metodologia cualicuantitativa de tipo descriptivo y diseno no experimental. Dentro de los resultados, se menciona que las nuevas realidades mundiales demandan la necesidad de adaptar competencias internacionales en la formacion del contador publico. Se concluye la relevancia de un diseno de plan de asignaturas profundamente pensado que involucre elementos pedagogicos, axiologicos, culturales, cognitivos y metodologicos donde toma importancia una docencia alineada que incorpore pedagogias activas y proponentes para conducir aprendizajes significativos y pertinentes, todo un proceso de sensibilizacion reflexivo en el medio academico para mancomunadamente llegar a la superacion disciplinar y promover la renovacion del ejercicio docente.