La importancia que el desarrollo de nuevos productos (DNP) internacionales tiene para la competitividad empresarial apenas se ha visto reflejada en la literatura sobre nuevos productos. De acuerdo con la revision de la literatura, los unicos trabajos que se centran directamente en este tema son los realizados por los profesores canadienses De Brentani y Kleinschmidt. Este trabajo propone el estudio de la relacion de la cultura y el compromiso de la alta direccion con el resultado de los nuevos productos internacionales. Para tal fin contamos con una muestra plurisectorial de empresas que realizan actividades de I+D a nivel global en nuestro pais. El estudio realizado revela que no es posible que el exito de los nuevos productos se refleje en todas las dimensiones del resultado a menos que confluyan una cultura de innovacion global y un compromiso, tanto de liderazgo como de recursos. Asi, cuando no se destinan los recursos economicos suficientes y la cultura de innovacion global es menos intensa, caen los resultados financieros y se reduce el nivel de exito general. Si la alta direccion no esta implicada se ve danada la eficiencia temporal y el aprovechamiento de la oportunidad estrategica que puede suponer estar en otros mercados. En el trabajo de De Brentani y Kleinschmidt (2004) esta misma circunstancia de debilidad en las dimensiones de cultura y/o compromiso tambien genera una caida en los resultados
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteInformación Comercial Española, ICE: Revista de economía