Las aplicaciones de realidad virtual son cada dia mas utilizadas para mejorar y ampliar el proceso de la rehabilitacion cognitiva. Este proceso busca que la gente con dano cerebral trabaje para remediar o aliviar los deficits cognitivos que surgen tras una afeccion neurologica. Como principales afecciones neurologicas se tiene los accidentes cerebro vascular y la enfermedad de Alzheimer, que son la principal causa de discapacidad en adultos y la tercera causa de muerte en paises desarrollados. Para una buena rehabilitacion de los pacientes es necesaria una terapia intensiva con el fin de aprender de nuevo a realizar las tareas de la vida cotidiana. Esta comienza con un periodo inicial en el que se realizan ejercicios de rehabilitacion mediante juegos de mesa, el siguiente paso en el proceso de rehabilitacion consiste en acompanar al paciente en el hogar y realizar tareas de la vida diaria. El objetivo del presente trabajo es el de sustituir un juego de mesa utilizado el mismo tipo de juego simulado en un entorno de realidad virtual. Algo interesante de estas aplicaciones de realidad virtual es que se pueden extender a casos de ninos que sufren trastornos de atencion o problemas de aprendizaje.