El estudio del emprendimiento ha tomado importancia en el ambito academico y estatal dado su impacto positivo en el desarrollo economico y social de los paises, llegandose a considerar como un motor de los procesos de innovacion.En el contexto actual, el desconocimiento del perfil emprendedor del estudiante por parte de la universidad, ocasiona que los recursos destinados para apoyar el emprendimiento universitario no se asignen eficientemente y se desperdicien esfuerzos que podrian estar encaminados en generar negocios. La formacion de estudiantes con capacidad de crear empresas, reflejara el involucramiento de la universidad con el desarrollo economico de la region y del pais y su aporte a la creacion de empleos sostenibles.Por tal motivo, el objetivo de la presente investigacion fue realizar la identificacion del perfil emprendedor del estudiante de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el proposito posterior de disenar planes de formacion en emprendimiento acordes a las necesidades identificadas fruto de este estudio. Para tal fin, se elaboro un instrumento de recoleccion de datos para medir el perfil emprendedor del estudiante UIS, se encuesto a una muestra representativa de estudiantes y se analizaron los resultados a partir de la estadistica descriptiva y ejercicios econometricos. El perfil emprendedor del estudiante UIS contempla los siguientes aspectos: Cuenta con familiares que han creado empresa, tiene un nivel de innovacion medio alto y alto y es mayor de 25 anos. En cuanto a las variables de genero, intencion emprendedora y aversion al riesgo, no se encontro evidencia de que incidan en la creacion de empresa por parte del estudiante UIS.