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Autor

La cartografía como medio investigativo y pedagógico

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000176249-4
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Reconocer que la construcción del conocimiento es esencialmente un producto social basado en las relaciones, convivencia e intercambio con los otros, fue el principio para involucrar a los estudiantes de pregrado del curso del ciclo básico uniandino Reimaginar el Espacio. En este artículo se presenta un caso de investigación relacionado con el levantamiento cartográfico de un sector de la ciudad de Bogotá (Suba Tibabuyes, UPZ 71, ubicada al noroccidente de la ciudad). A partir de un proceso de construcción de conocimiento colectivo, del levantamiento de cartografías, bajo la metodología de la deriva, apoyados en la observación y percepción de un territorio utilizando diferentes medios tecnológicos de comunicación, se realizó un acercamiento a la comunidad y a su espacio geográfico. La cartografía, como medio, ayuda al investigador y al estudiante a familiarizarse con el trabajo de campo, potenciarlo y planearlo constantemente utilizándolo simultáneamente como guía y método de reflexión constructiva.

Tópico:

Geography and Education Methods

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Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteDearq
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
Issue9
Páginas30 - 47
pISSNNo disponible
ISSN2011-3188

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