(analitico): En este articulo, producto asociado del proyecto “Practicas y discursos del consumo digital juvenil en espacios de ocio-Lecciones educativas”, analizamos los objetivos del proyecto sobre como se construyen y reconstruyen las nuevas formas de identidad en relacion con la cultura mediatica en sujetos jovenes urbanos escolarizados en la ciudad de Villavicencio (Colombia); y revisamos los efectos sociales y educativos que surgen a partir de la relacion informacion/sociedad red en las instituciones educativas. En el trabajo de campo desarrollamos tareas exploratorias en la escuela y en la Internet, a partir de la observacion, registrando y siendo parte de los acercamientos de los jovenes y las jovenes en esos espacios. Nuestra propuesta concluye que existen, notablemente, procesos de subjetivacion juvenil en los que las tecnologias digitales permiten nuevas formas de identificacion consigo mismos, con el entorno y con los otros, en una interrelacion en la que se despliegan la subjetividad, los vinculos intersubjetivos y la cultura historicamente construida, en un yo construido por un entramado complejo que constituye un verdadero desafio de cara a procesos formativos en sociedades del conocimiento.
Tópico:
Youth Culture and Social Dynamics
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)