Este articulo realiza un descriptivo de lo que significan los servicios en el contexto global, basado en los aspectos mas relevantes de lo que podria ser hasta hoy el comercio internacional de los servicios, y brinda una fundamentacion teorica de las variables a tener en cuenta antes de empezar la exportacion de un servicio. Busca la relacion entre los flujos comerciales de bienes y los flujos comerciales de servicios, hoy atados por las nuevas tecnologias de informacion y por los metodos de mercadeo y logisticos, y que juntos se convierten en la estructura de la promesa de servicio empresarial.Este es un articulo de reflexion que se divide en cinco partes presentando una perspectiva analitica e interpretativa del autor sobre un proyecto de investigacion ya terminado. La primera plantea un panorama general de los servicios a nivel mundial, haciendo una introduccion de la institucion rectora: la Organizacion Mundial del Comercio; la segunda considera las formas de transferir un servicio desde un punto de origen hacia un punto de destino involucrando oferente y demandante; la tercera ofrece una categorizacion de los servicios por sector de aplicacion; la cuarta expone las caracteristicas y definicion de los servicios ofreciendo una orientacion sobre la operacion de internacionalizacion de un servicio; y, la quinta parte, esta enfocada en la identificacion de elementos concluyentes sobre el comercio internacional de los servicios desde un punto de vista teorico, comercial y logistico.
Tópico:
Organizational Management and Innovation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)