ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Opinión del alumnado acerca de los cambios metodológicos de enseñanza en la asignatura: Psicobiología del desarrollo y sus trastornos. Estudio en la Universidad de Huelva (España)
La literatura informa que el aprendizaje autonomo y tutorizado favorece el pensamiento critico y la independencia en el aprendizaje pero no siempre los estudiantes prefieren estas metodologias a las tradicionales. Objetivo: analizar y valorar la percepcion del alumnado sobre la introduccion de procesos de innovacion docente basados en metodos activos de aprendizaje. Metodos: participaron 52 sujetos con los que se utilizo una metodologia innovadora consistente en la realizacion de un cuaderno de clase y la presentacion de exposiciones en clase. Los alumnos completaron un cuestionario en el que exponian su opinion sobre el metodo utilizado. Resultados: el alumnado prefirio el sistema innovador al tradicional en casi todos los items, aunque no consideraron que se aprendiera mas que con el tradicional ni lo prefirieron de manera global. Discusion: aunque los sujetos consideran que este metodo permite adquirir competencias y conocimientos mas utiles, les resulta dificil desprenderse de la metodologia tradicional.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)