Para las organizaciones productivas es importante mejorar la funcion de servicio al cliente, entendiendo a esta como una funcion que depende de muchas variables entre las que priman la calidad del producto o del servicio, el precio y el tiempo de entrega. Para mejorar la funcion de servicio al cliente se ha incorporado a la gestion de las actividades del negocio la Logistica Empresarial que se compone de la logistica de suministros, la de manufactura y la de productos; esta ultima encargada de llevar el bien a manos del cliente. La Logistica se basa en juicios de la experiencia, modelos matematicos y otras tecnicas clasicas, sin embargo, por las condiciones reales del sistema, estas, quedan cortas brindando soluciones parciales e incompletas, por tal razon hoy en dia, se buscan otras herramientas novedosas como algoritmos geneticos que mejoran sustancialmente esta situacion. El presente articulo muestra el diseno de un algoritmo genetico para resolver el problema de distribucion convencional y que consisten en determinar las rutas y los medios de transporte para suplir distintas demandas en puntos remotos. Ademas se contrasta con la tecnica convencional mas utilizada para este proposito, demostrando la reduccion en un 30% del costo generado.