El fenomeno denominado globalizacion impone a la educacion, en particular a la Educacion Superior, el reto de reconceptualizar profundamente todo su quehacer ya que la tecnologia de informacion como instrumento de la ampliacion y universalizacion de la misma cambia el rol del docente, este tiene que ser en la actual coyuntura un productor de conocimiento y un profesional capaz de convertir la voluminosa informacion en conocimiento util. La globalizacion exige a la Educacion Superior revisar sus curriculos en la perspectiva de formar a los futuros profesionales para la autonomia, con capacidad critica, reflexiva y analitica, se trata de una educacion competitiva sin descuidar el componente humanistico. La globalizacion exige igualmente un replanteamiento de la Universidad con el estado, la sociedad y el sector productivo para fortalecer sus funciones esenciales porque, como Institucion dedicada a la produccion de conocimientos esta en la obligacion de introducirnos en la Modernidad. La Educacion en el presente debe reflexionar sobre una serie de conceptos que hacen parte de nuestro bagaje cultural los cuales, por efecto de la Universalizacion de la Cultura, los modifica sustancialmente. Vale anotar tambien que el mundo moderno reclama una educacion con calidad, con equidad pertinente e internacionalizada para ubicarse solidamente en el escenario nacional y mundial
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Higher Education Teaching and Evaluation
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FuenteRevista Historia de la Educación Latinoamericana