Logotipo ImpactU
Autor

Lectura creativa y reescritura de textos

Acceso Abierto

Abstract:

La lectura creativa y la re-escritura de textos busca desde la hermenéutica del lenguaje enriquecer la sensibilidad estética y literaria de los estudiantes a través del trabajo con relatos narrativos no verbales, narrativos no literarios, y narrativos literarios, que permitan la recreación de desarrollos cognitivos y la construcción de mundos posibles. Esta propuesta se fundamenta en la alfabetización creativa en términos de los procesos de comprensión y producción textuales, y se concibe como un proyecto didáctico que recoge en parte la concepción del trabajo por proyectos. En esta perspectiva, se formulan estrategias que correspondan a criterios pedagógicos a partir de los cuales se establecen distintos modos de aproximación al lenguaje. Es así como las secuencias didácticas introducen los presupuestos conceptuales, lingüísticos y estéticos propios para el desarrollo de la competencia poética y, además, constituyen el lugar de encuentro entre las matrices conceptuales y las pautas pedagógicas que definen su realización.

Tópico:

Literacy and Educational Practices

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEnunciación
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen8
Issue1
Páginas68 - 76
pISSN0122-6339
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Docencia