Sobre las escuelas griegas de poesía 2El primer vistazo del investigador en todas las obras disponibles y en los fragmentos de la poesía griega se pierde en su cantidad inabarcable y variedad, y duda en la posibilidad de encontrar en ellas un todo.Sin éste su conocimiento tendrá que permanecer siempre escaso e inseguro; y sin embargo, no se puede arriesgar a valerse del control por medio de divisiones arbitrarias de la verdad para obtener por la fuerza una relación artificial.Pero no se precisa de estas divisiones arbitrarias.La misma naturaleza que generó a la poesía griega como un Todo, dividió también este Todo en pequeñas partes, y las asoció con sencillo orden en una.-Para considerar estas diferencias y asociaciones, para determinar las categorías naturales de la poesía griega, la relación entre estas categorías, su carácter, sus límites y motivos es el objeto de este ensayo.Está permitido para este contexto tomar prestada la expresión "escuela" de las artes plásticas.Esta expresión indica aquí, como allí, una regular similitud del estilo, por medio de la cual una clase de artistas se separa del resto, y se convierte en un Todo estético.Pero esta similitud del estilo no necesita, como en el caso de las artes plásticas, estar reproducido por medio de la enseñanza, no obstante debe de haber tenido lugar en el caso propiamente de los poetas griegos una clase de enseñanza en el arte: los encontramos en las obras de los más famosos, junto a sus maestros en otras artes, a menudo también sus maestros nombrados en la poesía; no puede ser sólo por casualidad, sino que debe de resultar de un principio y ser necesario bajo ciertas condiciones.La relación de acuerdo con el tiempo y el lugar nos lleva a la regularidad de la coincidencia: y ésta nos sirve de guía para descubrir su lógica interior.La determinación de las escuelas y de sus límites (los criterios de lo que forma parte de cada escuela y la enumeración de las obras que las comprende), su característica, el desarrollo de los principios que las gobernaban y dirigían, de los motivos por los cuales surgió su carácter y su tono: éste es el primero y más necesario requisito para un conocimiento profundo de la poesía griega.Al reunirse toda similitud, viene a ser más comprensible lo individual.
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Cultural and Mythological Studies
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FuenteMutatis Mutandis Revista Latinoamericana de Traducción