Introduccion: el mayor nivel de agresividad en los seres humanos se presenta de los 2 a los 3 anos de vida. Este comportamiento tiende a reducirse con los procesos de socializacion de la familia y la escuela, aunque en algunos casos con el ingreso a la escuela puede incrementarse. Los ninos persistentemente agresivos hasta los 10 anos, estan asociados a condiciones de vida dificil, desercion escolar,precocidad en el inicio de la vida sexual, mayor numero de parejas, consumo de alcohol y dificultad para graduarse. Existe evidencia que demuestra como al modificar el nivel de agresividad de ninos y ninas, sus trayectorias de vida pueden cambiar. Metodos: el presente es una revision sistematica de literatura que se realizo a traves de las bases de datos, proquest, hinari, science direct, ovid. Conclusiones: el comportamiento agresivo es una caracteristica que puede ser identificada y modificada su trayectoria para garantizar una mejor condicion de vida de ninos y ninas escolarizados Abstract Introduction: The highest aggressive level in human being shows up at the age of two or three years old. This behavior decreases with the family and school socialization. In some cases when they go to school for the first time it can improve, though. Children still continuously aggressive at the age of ten, are related with difficult life conditions, school drop out, early sexual life beginning, alcohol consumingand difficulties to graduate. There are evidences which show how aggressive children lives can change through out modifying their aggressiveness level. Methods: This assignment is a systematic revision of literature compiled through data bases, proquest, hinari, science direct, ovid. Conclusions: Aggressive behavior is a characteristic that can be identified and changed to guarantee a better life condition of school children Key words: Agression, Child development, Emotion.