Logotipo ImpactU
Autor

IdentIfIcacIón temprana de superdotacIón Intelectual en InstItucIones públIcas y prIvadas del dIstrIto de santa marta

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000167789-123
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Con el proposito de explorar los procesos de sobredotacion intelectual temprana de los ninos en las instituciones educativas de nivel preescolar de la ciudad de Santa Marta, el grupo de investigacion Cognicion y Educacion, desarrollo un estudio en el periodo 2005-2007, que hace parte del Macroproyecto: “Identificacion temprana de alumnos superdotados”, dirigido por Yolanda Benito y Jesus Moro, del Centro Psicologico y Educativo “Huerta del Rey” (Valladolid, Espana). La muestra comprendio 44 instituciones de caracter oficial, constituida por 721 ninos(as) y 14 instituciones privadas, constituida por 337 ninos(as). De esta muestra se preseleccionaron 14 estudiantes en las instituciones publicas y 37 en las instituciones privadas y se selecciono una nina en el nivel oficial y 2 en el nivel privado. De otra parte, de los resultados se desprende que la prevalencia de los sujetos preseleccionados e identificados resulta ser mayor en el genero femenino. Asi mismo los resultados obtenidos a partir de la aplicacion del Test de Screening son similares a los encontrados en los diferentes paises en los cuales se adelanto el Macroproyecto de identificacion temprana, tales como: Yugoslavia, Brasil, Espana, Rumania, Colombia entre otros. (DUAZARY 2011 No. 2, 190 - 198)

Tópico:

Educational Outcomes and Influences

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteDuazary
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen8
Issue2
Páginas190 - 198
pISSN1794-5992
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Minciencias IDART-0000167789-123Scienti ID0000167789-123Openalex URLhttps://openalex.org/W1511864637
Doi URLhttps://doi.org/10.21676/2389783x.217
Artículo de revista