Investigacion que propone un marco para adecuar, organizar, estructurar e interrelacionar los Curriculum de Escuelas de Musica (3-12 anos) y Educacion Musical en: Educacion Infantil y Primaria (3-12 anos), analizando convergencias y divergencias, fundamentando la musica en su dualidad de Ciencia y Arte. Dicha investigacion dirigida por Ma Manuela Jimeno, ha sido realizada con la participacion de un equipo de profesores de Educacion Infantil y Primaria asi como de Escuelas de Musica. La investigacion que presentamos se esta llevando a cabo en estos momentos en varios Centros de la Comunidad Foral de Navarra bajo el Patrocinio del Gobierno de Navarra, Departamento de Educacion y Cultura. El planteamiento Teorico y Analisis de las propuestas se lleva a cabo en la Universidad Publica de Navarra, desde 1995 hasta la fecha. La finalidad de este proyecto pedagogico-musical es conseguir para los ninos/as entre 3 y 12 anos una cultura y formacion musical equilibradas, el acercamiento mas profundo al hecho musical, apostando por la unidad y convergencia de los Curriculos como eje vertebrador, con la doble finalidad de servir de formacion basica para unos, y como formacion y preparacion mas especifica, para aquellos otros que posean aptitudes para optar a las pruebas de grado medio de las Ensenanzas regladas de Musica, o servir de fundamento para la apertura hacia otros itinerarios de expresion ARTISTICA.El planteamiento de la investigacion que presentamos nos brinda la oportunidad de reflexionar y analizar sobre:Nuestra concepcion del alumno/a. Nuestra concepcion de Investigacion Ecologica y la situacion de la Investigacion en la Accion. Las hipotesis de Trabajo. Como realizamos una sesion practica. El Modelo creado que se sigue en la Investigacion. Valoracion de Datos y Conclusiones obtenidas hasta la fecha.