Resumen : Uno de los principales objetivos de este articulo es el de reflejar el contexto politico social en el que se desarrollan tanto el cambio institucional como las trayectorias academicas, dando como resultado nuevas identidades academicas en la universidad publica. El mismo es resultado de dos investigaciones que analizan los efectos de las politicas publicas para la Educacion Superior, que se aplicaron en Mexico y Argentina a partir de los anos 1980-1990, en dos macro universidades y como segun la historia de cada pais e institucion incidieron en los anos subsiguientes. Palabras clave : UNAM-UNC, identidades academicas, politicas publicas, IES, siglos XX y XXI, contexto historico social, historias institucionales, imaginarios sociales. Abstract : Our main challenge, while working on this paper, was to reflect the political and social context in which they develop in the institutional change and the academic trajectories, resulting in new identities in the public university. The article is the result of two researches, which analyze the effects of the public policy for the higher education that was applied in Mexico and Argentina from the years 1980-1990, in two macro universities, and how their history of each country and each institution influence the subsequent years. Key words : UNAM, UNC, public politics, XX and XXI century, historical social context, institutional history, social imaginary.
Tópico:
Higher Education in Latin America
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de Estudios sobre la Universidad. CIAN