Introduccion: el cuestionario CCAENA evalua los tres tipos de continuidad de la atencion (relacional, informativa, gerencial) en todos los niveles de atencion desde la perspectiva del paciente. Habia sido validado para el contexto sanitario espanol. Objetivo: evaluar las propiedades psicometricas de la version abreviada de la escala CCAENA en el contexto colombiano y brasileno. Metodos: Estudio transversal mediante encuesta de poblacion en municipios de Colombia (n = 2,163) y Brasil (n = 2,167). Los datos se recopilaron en 2011 mediante un cuestionario que incluia 14 items de la escala CCAENA adaptados a ambos contextos (y traducidos). Se evaluaron la validez de constructo (analisis factorial exploratorio), la consistencia interna (alfa de Cronbach) y la multidimensionalidad (coeficientes de correlacion de Spearman). Resultados: Como en la version original, el analisis factorial mostro que los items se agruparon en tres factores: continuidad entre los niveles de atencion y la relacion entre el proveedor de atencion primaria y el proveedor de atencion secundaria. El alfa de Cronbach indico una buena consistencia interna (Colombia: 0.87, 0.91, 0.87; Brasil: 0.86, 0.89, 0.86). Los coeficientes de correlacion sugieren que los tres factores pueden interpretarse como escalas separadas (<0.70). Conclusion: La validez y confiabilidad de la version abreviada de CCAENA son adecuadas en ambos paises, manteniendo una alta equivalencia con la version original, por lo tanto, es una herramienta util para evaluar la continuidad de la atencion en estos contextos.