ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Cambios en las brechas administrativas y comerciales del centro de distribución de consumo masivo, basado en un modelo de negocio competitivo y productivo
Introduccion : este estudio presenta un diagnostico de las brechas existentes en los centros de distribucion de consumo masivo, a partir de la identificacion de variables administrativas y comerciales en la ciudad de Bucaramanga, que permitio el desarrollo de un modelo de negocio que reduce el impacto de sus brechas administrativas y comerciales. Metodologia : la investigacion fue de tipo descriptivo y por tanto busco especificar las caracteristicas, la estructura y la dinamica del objeto de estudio con el proposito de recolectar, medir y analizar la informacion util, cumpliendo con los objetivos propuestos. Resultados : la aplicacion de conceptos administrativos se reduce unicamente en direccionar la variable comercial, representada en esquemas empiricos que limitan la plusvalia de los centros de consumo masivo. Conclusiones : la falta de formacion comercial y administrativa impacta negativamente a los comerciantes del centro, dado que este es uno de los principales factores generadores de las brechas entre sus comerciantes.