Este articulo propone revisar la interpretacion musical a la luz de la semiotica de Peirce, como el ejercicio de generar nuevas representaciones de una obra musical, entendiendola como un objeto virtual al que solo podemos acceder por medio de signos. Cada uno de ellos nos permitira conocer algo mas, en alguna extension, bien de la obra musical, bien de la vision particular de cada interprete, de tal manera que su estudio se constituya como practica esencial en la formacion de un interprete musical. Su analisis detallado, posible gracias a las tecnologias de fijacion y almacenamiento de audio e imagen, tiene como proposito observar la manera en que el interprete utiliza sus recursos gestuales y escenograficos para potenciar, acompanar o contrastar el discurso sonoro de su interpretacion, asi como evaluar los niveles de congruencia alcanzados al decir lo mismo de dos maneras distintas, a saber: auditiva y visual.
Tópico:
Literary and Cultural Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCuadernos de Música Artes Visuales y Artes Escénicas