Se trata de una reflexion sobre dos cosas importantes a la hora de hablar de educacion y ensenanza de la tecnologia: la percepcion o los prejuicios sobre la naturaleza de la actividad cientifica en el aula escolar frente a la tecnologia y reflexionar desde el campo de la filosofia sobre la naturaleza de la tecnologia en el contexto historico. En cuanto a la ensenanza de la tecnologia, es pertinente hacer algunas consideraciones sobre la percepcion de esta en el aula, que, en cierta medida, mantiene algunas caracteristicas similares de las visiones deformadas de la ensenanza de las ciencias. La vision de la tecnologia en el aula se asume como una ciencia aplicada; solo como productos tecnologicos; sin ninguna contextualizacion; como una actividad neutral; finalmente, como producciones de genios y artifices individuales. En cuanto a la filosofia de la tecnologia, al valorar acertadamente estas reflexiones, somos conscientes de la importancia que tiene detenernos a mirar su historia en el marco de la ensenanza. Tres contribuciones importantes que han intentado situar unas fases y periodos en la historia de la tecnica y la tecnologia de manera autonoma referente a la ciencia, las encontramos en Ortega y Gasset, Lewis Munford y Carl Mitcham.