Las organizaciones actuales reconocen el conocimiento como un activo estrategico que permite alcanzar ventaja competitiva perdurable en el tiempo. Por esta razon, existe un interes creciente en las actividades asociadas con la creacion, transformacion y difusion del conocimiento organizacional, mediante la ―Gestion del Conocimiento‖. El Centro de Investigacion y Consultoria Organizacional – CINCO de la Universidad Nacional de Colombia disena y valida juegos que permiten a las organizaciones ensenar y reforzar las habilidades gerenciales de los empleados. Se crearon y aplicaron dos juegos, uno llamado Gerencia-Arte y otro Pepulator. Inicialmente, se toma un componente teorico sobre el tema especifico a ensenar y luego se aplica cada juego para la validacion de resultados e hipotesis iniciales, permitiendo a los participantes extrapolar sus resultados individuales a los aspectos laborales y situaciones especificas. Las tecnologias de la informacion y comunicacion TIC permiten apoyar los procesos educativos, y los juegos virtuales ayudan a los profesionales a fortalecer las diferentes habilidades. La implementacion de juegos virtuales en el ambito educativo genera una innovacion en el campo academico y gerencial, ya que distintos aspectos influyen en las organizaciones