La personalizacion de la informacion es un nuevo reto que consiste en entregar informacion a la medida de cada usuario, utilizando los recursos de la mejor manera y haciendo que cada bit que se le entregue sea lo que estaba esperando en ese momento, con las caracteristicas contextuales de su interaccion con el sistema utilizando su dispositivo de acceso. Para conseguir la adaptacion de la informacion, este articulo muestra la plataforma “PlaSerEs”, cuyo principal objetivo es el proveer informacion de los productos y/o servicios ofrecidos por establecimientos comerciales a sus clientes de una manera personalizada. Esta plataforma esta estructurada en cuatro capas: i) la capa de adaptacion, compuesta de cuatro modulos: el de contexto, el de dispositivo de acceso, el de usuario y el de conexion inalambrica. Este ultimo es una de las contribuciones de este trabajo. ii) La capa de servicios generales, iii) la de servicios personalizados y iv) la capa de aplicacion. Para validar y evaluar el funcionamiento de la plataforma se construyo un prototipo para un restaurante que muestra los servicios que provee “PlaSerEs”.
Tópico:
Technology in Education and Healthcare
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)