Una comprension exhaustiva de las ideas comprometidas sobre el arte de Joseph Kosuth solo podria intentarse a partir de la compilacion de los textos del artista mismo, presentada por Gabriele Guercio, en el libro Art After Philosophy and After. Asi mismo, solo despues de la reunion de los textos de Kosuth podria lograrse una aproximacion a un pensamiento revolucionario que ha generado algunas de las discusiones mas importantes en relacion con la naturaleza del arte a partir de las tensiones entre la critica institucional y una actividad que cumple la funcion de evidenciar el rezago de las conclusiones sobre el mundo de las ultimas grandes filosofias. Un mundo en el cual sus propios desarrollos implican mas informacion que la que el contexto de aquellas filosofias podria comprender. Partiendo de la base de que el conocimiento del mundo proveniente de las ciencias ha tenido un comportamiento voraz, con una velocidad vertiginosa, y que se explica incluso con proposiciones logicas, libres de contradiccion cualquiera, la conciliacion empirica en la cual solian apoyarse las grandes filosofias se desequilibra. Es decir, las conclusiones con las que se explico el mundo hasta Hegel —ya en una contemporaneidad que sabe mucho mas del mundo de lo que se sabia en aquel entonces— no encuentran una praxis apropiada para perpetuarse, al estar basadas en la informacion que recogian del mundo, o sea, en la percepcion directa de la naturaleza. La percepcion sensorial de la naturaleza hizo que aquello que se podia decir sobre el arte estuviera basado y estrechamente ligado al acontecimiento estetico.
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Philosophical Thought and Analysis
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FuenteCalle 14 revista de investigación en el campo del arte