ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estudio de factibilidad sobre calidad de la educación en la renovación curricular. Educación básica primaria. Distrito educativo 09. Caucasia Antioquia
RESUMEN: La educación como fenómeno social presenta características generales que permiten abordarla con objeto de estudio sin que genere compromisos mayores a nivel teórico-práctico. Sin embargo cuando se trata de concretar algunos elementos que sirvan de pauta u orientación de la acción educativa, surgen múltiples elementos que es necesario tener en cuenta al unísono para dar una mínima respuesta a las necesidades del entorno social, donde se materializa el hecho educativo. Este trabajo pretende delimitar algunos de esos elementos, describirlos, ahondar en sus causas, hacer un seguimiento cercano a la región y sus grandes conflictos sociales. Detectar el grado de aplicabilidad, funcionalidad y eficiencia así como la calidad de la educación que se lograría con la renovación curricular teniendo en cuenta, el logro de los objetivos, realización de las actividades metodológicas, la eficiencia de los contenidos y capacitación recibida por los educadores de la región, de acuerdo al medio, sus posibilidades, necesidades y limitaciones para la implementación de la innovación curricular en el distrito educativo 09.