La red social Twitter es una de las herramientas de comunicación digital más relevantes a la hora de realizar estrategias de comunicación política debido a su inmediatez y viralidad, ya que ha revolucionado la forma en la cual los partidos políticos comunican sus ideas, facilitando su relación con los ciudadanos, propiciando la participación política e irrumpiendo en la agenda mediática de los medios de comunicación más consultados en Colombia. En este sentido se estudió cómo la agenda del Centro Democrático establecida en Twitter logra transferirse sobre la agenda de los 20 medios masivos de comunicación online más visitados en Colombia durante el mes de octubre de 2017, un año después de ganar el No en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC. Para este fin se procede a analizar a través de una metodología cuantitativa y cualitativa de la investigación social, cómo las publicaciones realizadas en las cuentas oficiales de Twitter de los líderes del partido político llegan a los medios masivos de comunicación en forma de un titular que será consumido por la opinión pública de manera masiva, logrando posicionar sus ideales políticos en la atmósfera digital convirtiendo a Twitter en el canal idóneo para hacer política de manera virtual.