ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Elecciones presidenciales en Colombia 2022: Análisis de la estrategia de comunicación política de los precandidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Óscar Iván Zuluaga en la red social Facebook
Esta investigación analiza las estrategias de comunicación política digital en la red social Facebook, de los precandidatos a la presidencia de la República de Colombia Óscar Iván Zuluaga, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, en el marco de las elecciones presidenciales de 2022. Este análisis de las publicaciones en el Fan Page de Facebook de los candidatos ya mencionados obtuvo como resultados principales que la mayoría de las interacciones generadas corresponden a la dimensión social /personal del candidato, poniendo en evidencia el fenómeno de la personalización de la política en el marco de la comunicación política digital. En cuanto a la agenda temática se analizó la estrecha relación que existe entre la ideología política que representan estos candidatos y el posicionamiento de la agenda temática en sus contenidos digitales. Dentro de las temáticas que generan más interacciones se encuentran: trabajo, educación, democracia, jóvenes (participación política) y finalmente posicionamiento de la imagen del candidato.