ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Sentidos posibles de la práctica pedagógica en la Seccional Suroeste: una experiencia posible entre la literatura infantil y la formación de maestros de la Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana
El presente articulo surge del proceso de practica pedagogica que se llevo a cabo en la Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana en la Seccional Suroeste (ciclo 2018-2-2019-2), donde un grupo de estudiantes solicitaron puntualmente la apertura del espacio para abordar temas relacionados con la literatura infantil. Asi, se constituye como una reflexion que deriva luego de ano y medio de experiencias, discusiones y relaciones entre el ser asesor de un grupo de estudiantes que deseaban mas que optar a un titulo, hacerse la pregunta sobre el lugar que ocupaba la literatura infantil en los procesos de formacion desde la escuela. Luego de pasar por el espacio de formacion, uno de los maestros en formacion comparte tambien aquello que queda instalado en su subjetividad.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCuadernos Pedagógicos. Universidad De Antioquia. Facultad De Educación