En la actualidad es evidente que las empresas poseen la obligación y tienen la necesidad de adaptarse a los cambios del entorno empresarial para sobrevivir entre sus competidores, razón por la cual la empresa Frisby S.A no es ajena a desarrollar estrategias que le permitan asumir y/o enfrentar estos retos; siendo asi, el presente documento de investigación comprende aspectos relacionados con la gestión de marketing realizada por la empresa Frisby S.A a lo largo de su trayectoria en búsqueda de su reconocimiento, satisfacción y potencialización de sus clientes, factores que influyen en gran magnitud en la permanencia de las organizaciones y diferenciación en el mercado en el que actúan. El presente informe contiene un análisis general del departamento de mercadeo de dicha organización, detallando sus acciones desarrolladas en el marco de búsqueda de éxito y permanencia en el mercado, por medio de la descripción de las estrategias de marketing implementadas por la empresa Frisby S.A y a su vez el impacto en la fidelización de sus clientes, además del análisis del impacto en las ventas de las estrategias de marketing utilizadas por la empresa para el año 2016.