En el pregrado en el programa de Comunicacion Social y Periodismo de la Universidad Autonoma de Occidente de Cali se realizo una investigacion que tuvo como objetivo general analizar el tratamiento informativo que durante el 2014 realizo el periodico diario El Pais de Cali respecto a situaciones de bullying en contextos escolares. Con lo realizado en el trabajo, se identifico el cumplimiento de la normatividad de la perspectiva de derechos de infancia y adolescencia en el tratamiento informativo que este medio llevo a cabo en hechos noticiosos sobre la violencia escolar. Se establecio el genero periodistico de mayor uso; se definio el uso de fuentes y la profundidad en dicho tratamiento informativo y se contrasto este tratamiento en los dos formatos de prensa impreso y digital que El Pais desarrolla. La metodologia fue de corte cualitativa, centrada en la tradicion hermeneutica como fundamento para el analisis del discurso, para lo cual se diseno una ficha de analisis que incluyo entre sus categorias: el lenguaje; el genero periodistico; las imagenes, el uso de fuentes y el cumplimiento de la perspectiva de derechos de infancia y adolescencia. El Interes de este tipo de investigacion resulta de cuatro aspectos centrales i) Investigaciones relacionadas con el tratamiento periodistico y la infancia; ii) el fuerte interes que existe en el pais por promover procesos formativos con perspectiva de derechos dirigido a periodistas de distintos medios de comunicacion; iii) las multiples posibilidades que se tiene para realizar ejercicio de analisis de medios en distintas tematicas y iv) las noticias que existen en torno a la violencia escolar que demuestran lo alarmante del problema en Colombia y el Mundo