Un Centro de Escritura Digital (CED) en la escuela, es una estrategia pedagogica para el fortalecimiento de las practicas de escritura academica con soporte en los recursos de las Tecnologias de Informacion y la Comunicacion (TIC). La ensenanza y aprendizaje de las practicas de escritura no es una responsabilidad exclusiva de las areas del lenguaje, es un compromiso de formacion que le compete a todas las areas del curriculo escolar; sin embargo, en pocas oportunidades las instituciones de educacion basica y media1, asumen dicho compromiso con un caracter institucional y transversal. La creacion de un CED en dos instituciones educativas de Colombia2, partio de la revision de algunos Centros de Escritura en Latinoamerica en diferentes contextos universitarios, para identificar posibles caracteristicas que pudieran ser adaptadas en la escuela; luego se aplico un cuestionario de indagacion a las instituciones participantes y, luego, se diseno una estructura modular de servicios utilizando la plataforma de aprendizaje Moodle. Los resultados muestran que posicionar los CED en la escuela requiere el conocimiento y la inclusion de variables contextuales, pedagogicas, sociales y tecnologicas como parte de un trabajo colectivo con las instituciones educativas.