En el presente articulo se muestran algunos resultados parciales de una investigacion llevada a cabo con estudiantes de decimo grado de una institucion educativa publica de Bucaramanga, Santander, que tiene por objetivo caracterizar los niveles de razonamiento de Van Hiele especificos a los procesos de descripcion, definicion y demostracion en el tema de las razones trigonometricas. Partimos de la utilizacion de una unidad de ensenanza de las razones trigonometricas en un sistema de geometria dinamica (SGD) y del modelo de Van Hiele, que nos ha permitido analizar la evolucion del razonamiento de los estudiantes. En una primera etapa de la investigacionelaboramos una caracterizacion a priori de los procesos enmarcados en cada uno de los niveles de Van Hiele y disenamos la unidad de ensenanza de las razones trigonometricas. Mostramos los descriptorespara la primera actividad junto con algunos ejemplos de las actuaciones de los estudiantesfrente a las tareas planteadas
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)