ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Aportes a la discusión sobre los procesos metodológicos y evaluativos en el ámbito de la formación de maestros de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia
Se invita a la discusion e interlocucion en temas relacionados con la estructuracion y la definicion de politica de saberes en el ambito de la formacion inicial de licenciados. Se trata de la version preliminar de un documento de trabajo que surge como parte de las discusiones y las directrices trazadas por el Comite de Curriculo desde el ano 2007, en donde se encuentra un balance de primera mano sobre el proceso de autoevaluacion, en el cual han participado las siete licenciaturas de la Facultad de Educacion de la Universidad de Antioquia, ademas de un conjunto de referentes conceptuales para continuar y apoyar la formulacion de unas orientaciones de caracter institucional hacia la transformacion curricular. La reflexion “Aportes a la discusion sobre los procesos metodologicos y evaluativos en el ambito de la formacion de maestros de la Facultad de Educacion”, se acompana de un dossier con textos elaborados por los integrantes del Comite de Curriculo, a traves de los cuales se abordan temas relacionados con el curriculo, flexibilidad, Interdisciplinariedad, campos, nucleos y espacios de conceptualizacion, desercion estudiantil e insercion de las TICs.