Logotipo ImpactU
Autor

La Integración Didáctica: Una alternativa para la formación profesional del maestro de Matemáticas y Física

Acceso Cerrado

Abstract:

E Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:Tabla normal; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Times New Roman,serif;} l articulo ilustra sobre la concepcion curricular plasmada en el nuevo Plan de Estudios del programa de la Licenciatura en Educacion Matematicas y Fisica, que se desarrolla actualmente como el primer programa con Registro Calificado en la Facultad de Educacion de la Universidad de Antioquia. Se establecen las diferencias entre el anterior y el nuevo curriculo, con los cambios propuestos para superar el problema fundamental de desarticulacion de saberes disciplinares, didactica, investigacion y practica pedagogica. Se cuantifican algunos testimonios de estudiantes y docentes sobre la experiencia en la conformacion del nuevo Plan de Estudios y los efectos en su implementacion. Finalmente se presentan conclusiones sobre aciertos, limitaciones y retos para el momento de transicion en el que se encuentra el programa y se hacen recomendaciones que finalmente conduzcan al logro de la excelencia educativa en el area de las matematicas.

Tópico:

Knowledge Societies in the 21st Century

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteUni-pluriversidad
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen6
Issue1
Páginas47 - 62
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista