Logotipo ImpactU
Autor

El taller de una costuromaestra cosiendo e investigando

Acceso Abierto

Abstract:

Este artículo pretende mostrar la conversión de una profesora de español y literatura en costuromaestra junto a su asesora de Doctorado en Educación. Tras experimentar la relación entre costura y escritura como un modo de investigar para pensar de forma diferente a lo que se ha pensado, y percibir de forma diferente lo que se ha sentido y tejido en el cuerpo laberinto de ellas mismas y de los maestros como una forma de acercarse a las afecciones que subyacen y que muchas veces son sofocadas tras el exceso de productividad en el encuentro educativo. El artículo se fundamenta en nuevas formas de investigación en la formación de formadores, las cuales problematizan el método como una acción para entrelazar investigación e investigadoras, y experimentar lo que se puede cambiar, a través del extrañamiento de lo vivido y sentido en lugar de limitarse a consolidar lo que ya se sabe. En el curso de la investigación, la maestra que deviene en costuromaestra usa una caligrafía disruptiva desde el taller de costura para coser y descoser las afecciones en el mismo gesto como ejercicio para coser afecturas, experimentando, con los maestros, una escritura otra, que permita compartir y convertir con otros maestros las afecturas en aficciones para aumentar su potencia de relacionarse en el encuentro educativo y, por ende, en el poder de educar.

Tópico:

Education and Art Integration

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEnunciación
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen27
Issue2
Páginas170 - 185
pISSN0122-6339
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista