Propósito:este artículo revisa algunas concepciones del pensamiento crítico y destaca
 su importancia para la educación. Descripción: primero, presenta algunos enfoques fi-
 losóficos y psicológicos del pensamiento crítico y su influencia en las políticas educativas
 internacionales y nacionales como un medio para fomentar la ciudadanía activa y, a su
 vez, el desarrollo sostenible. En segundo lugar, destaca la relación entre el pensamiento
 crítico y el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (aicle). En tercer
 lugar, los autores de este artículo insisten en el papel vital que tienen los maestros en el
 desarrollo del pensamiento crítico. Punto de vista: el concepto de pensamiento crítico
 ha sido abordado por diferentes académicos a través de la historia. Aunque ellos pueden
 diferir, todos tienen características comunes, como la disciplina intelectual, la integridad,
 la libertad, la ciudadanía, la creatividad y la empatía. Por lo tanto, el desarrollo del pensa-
 miento crítico debe ser inherente a la educación, ya que las sociedades necesitan ciuda-
 danos que faciliten su progreso. Un ejemplo de cómo se puede desarrollar el pensamiento
 crítico en la educación se ilustra a través de la implementación de aicle en las clases de
 idiomas. Conclusión: teniendo en cuenta que los estudiantes pasan mucho tiempo en la
 escuela, los maestros están llamados a ayudar a la familia a desarrollar las habilidades de
 pensamiento crítico de nuestros estudiantes durante sus prácticas de enseñanza regulares.