Este artículo es derivado de la investigación Cartografías de una educación (otras), cuyos propósitos estuvieron dirigidos a recorrer lo educativo que sucede en los intersticios espaciales, temporales y corporales en una planta deproducción de materiales educativos de Medellín. En esta se empleó un método cartográfico, con el cual fue posible mapear e indagar la experiencia de formación de los cuerpos, para ello se desarrollaron acciones, formas de registro y creación de nuevos pensamientos. Se encontró que la educación (otras) está vinculada a la construcción de una subjetividad que se teje a partir de un acontecimiento intenso que hace posible dar giros a la existencia y produce invenciones para lidiar con las experiencias de dolor: muertes violentas que cambian la vida, confrontan y obligan a potenciar fuerzas para continuar viviendo. Se percibió también, que junto a un gran dolor o el padecer hambre, se va superponiendo una capa sutil que espera el momento indicado para impulsar a una nueva vida y crear formas genuinas (singulares), de sobreponerse a las adversidades; es así, que la formación se ve agenciada por acontecimientos que fijan sus raíces en el cuerpo, pues en este acontece y, entra a circular por una cotidianidad compartida.
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Educational Innovations and Technology
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FuenteRevista da FAEEBA- Educação e Contemporaneidade