La necesidad de conocer la pertinencia del curriculo que tiene vinculada la Educacion Ambiental en la formacion de pregrado, es el argumento que motivo el conocimiento de las concepciones y la relacion que existen entre la formacion y el ejercicio profesional de un grupo de licenciados en Educacion Basica con Enfasis en Educacion Fisica Recreacion y Deporte , del Politecnico Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellin -Antioquia-. Para la recoleccion de la informacion se uso como tecnicas la entrevista y revision de documentos institucionales, la informacion sistematizada se analizo desde el paradigma descriptivo-interpretativo, con enfoque socio-critico; lo permitio evidenciar la importancia que tiene para los licenciados la Educacion Ambiental, su integracion al curriculo y su construccion reflexiva, donde se redimensiono el papel del docente con una formacion mas integra y universal, es decir totalizadora, ademas se identifico y describio las concepciones que tienen los licenciados en donde se resalta la superacion de la vision fisico-naturalista con la vinculacion de aspectos de lectura contextual de territorio, auto cuidado en un especial interes por lo didactico pedagogico.