Logotipo ImpactU
Autor

La escuela colombiana bajo el lente de un modelo sociocrítico: tensiones, retos y horizontes

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0001529489-6
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

<p class="p1">Este texto de corte reflexivo explora las posibilidades del modelo pedagógico sociocrítico en la escuela contemporánea colombiana mediante las tensiones que se generan entre algunas prácticas naturalizadas en la escuela y otras que se desprenden a la luz de este modelo. Se cuestiona la mirada mercantil que ha permeado el discurso educativo oficial. Por el contrario, y en coherencia con el modelo sociocrítico, se apuesta por concebir la escuela desde su poder transformador. Finalmente, se sugiere revisar los modos en que se construye el currículo en la escuela colombiana y replantear los criterios con los que se seleccionan los saberes escolares, en relación con la concepción de la escuela pública como un proyecto democrático de transformación social.</p><p> </p>

Tópico:

Educational theories and practices

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteActualidades Pedagógicas
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen1
Issue63
Páginas211 - 211
pISSNNo disponible
ISSN0120-1700

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas